Saturday, October 01, 2005

El Primer Paso

Nosotras tenemos tantas excusas para no enfrentar el asunto, entre ellas decimos, "Se supone que el muchacho me venga donde mí a hablarme" o, "Las muchachas no pueden tirarle a los chicos" o, "Si él realmente estuviera interesado, él vendría donde mí" o, mi excusa favorita, "Yo estoy demasiado buena para tener que ir tras de él, él necesita venir a mí." Han sido demasiadas las veces que las mujeres dejan perder oportunidades por el simple hecho de que no quieren tomar la primera iniciativa. Las mujeres no pueden seguir perdiendo el tiempo en maneras de pensar arcaicas. Señoritas, creo que ya es tiempo de tomar riendas de nuestras vidas; es hora de una revolución del juego del amor. Piensa profundamente, ¿de que estamos tan asustadas?

Las mujeres han cambiado mucho a través de los años. Antes permanecíamos sumisas y ahora estamos alerta y enfrentando todo, pero no queremos admitir que también tomamos parte del juego de la seducción. La realidad es que, hasta sin darnos cuenta, estamos en este juego. Las mujeres tienden a seducir a los hombres sin darse cuenta. Piensa en lo que tú haces. Nos levantamos temprano y tomamos tiempo para maquillarnos, peinarnos y darnos un cuidado especial a nuestra apariencia incluyendo hasta que aroma del perfume vamos a utilizar. Los hombres necesitan trabajar un poco más para poder seducirnos a nosotras; sin embargo, para nosotras es algo natural. Tú piensas que estás haciendo toda esta preparación para ti misma pero, en tu subconsciente tú sabes que te quieres ver bien. Es instinto, un hábito natural, pero no te sientas mal porque los hombres lo hacen también. Todos lo hacemos. Así que, si notaste que un muchacho te esta dando el ojo, ¿por qué no ir hasta él y decir hola?

Una amiga dijo “las muchachas no se supone que den el primer paso o que hagan la primer acercamiento” pero yo pienso, ‘¿por qué no?’ Los muchachos son tímidos también. Además, a veces nosotras damos señales de que no estamos interesadas o que somos difíciles, sin darnos cuenta. Puedes ser la muchacha más sincera, buena, gentil y bonita en esta tierra pero puedes dar la impresión de que eres todo lo opuesto. Sé que estas pensando, ‘si él de verdad esta interesado hubiera venido a donde mi’ pero considera esto, los hombres tienen más probabilidad de ser rechazados por una mujer que una mujer ser rechazada por un hombre. Analízate, si un hombre se sienta a tu lado y comienza a hablarte, lo primero que vas a hacer es mirarlo de arriba abajo, formar una opinión o juzgarlo. Luego, vas asumir que te esta tirando o seduciéndote. Nosotras tendemos asumir que la única razón por la que un hombre te esta hablando es porque quiere tener algo contigo. Finalmente, basado en esa primera opinión y en las pocas palabras que intercambiaron, tú tomas la decisión de si le vas hacer caso o si esa es la ultima vez que vas a hablar con el. Las mujeres somos viciosas, a veces, esté o no él interesado, nosotras asumimos que si nos esta hablando nos esta ‘tirando labia’.

Los hombres no tienden a pensar de esta manera. Cuando las muchachas le tiran a los hombres no es el tipo de seducción como “Hola papi, ¿cómo estás?” o, “Wepa nene, te vez bien.” Nosotras somos más sutiles. Pero por supuesto, algunas muchachas son más agresivas que otras y usan esta manera para llamar la atención. Si te gusta seducir agresivamente y te funciona pues bien por ti, pero, la mayoría de nosotras preferimos ser más sutiles. Esto toma táctica y delicadeza. Las mujeres tendemos a simplemente charlar, intentamos familiarizarnos con la persona como si fuéramos a conocer a un nuevo amigo. Esta es la manera como se debe hacer. No vayas a hablar con un hombre con expectativas, sólo intenta conocer a un nuevo amigo. Esta es la manera ideal de formar relaciones, conociendo a la persona para ver si son compatibles, formando una conexión. No dejes que la idea de dar el primer paso te asuste porque tú no le estas dejando saber que te gusta o que lo encuentras atractivo, sino que estas haciendo una nueva amistad.

Los hombres tienden a no darse cuenta cuando las muchachas están haciendo el primer acercamiento. Lo más probable es que él ni siquiera se va a dar cuenta de lo que tú estas haciendo y si resulta que ese muchacho sí te gusta pues déjaselo saber poquito a poco. Si él esta interesado, te lo va a ir dejando saber en el transcurso de sus encuentros y tú vas abriéndole las puertas poco a poco. Por supuesto, hay una posibilidad que él no este interesado en ti de esa manera y que solo quiera tu amistad. No tomes esto como rechazo, porque no lo es. Simplemente es un amigo que valora su amistad contigo. En cambio, si ambos forman una conexión, vas a tener la base para una nueva relación.

A veces es bueno romper las reglas del romance para conseguir lo que deseas. Recuerda que incluso los hombres que están seguros de si mismos, toman mucha precaución cuando van a dar el primer paso. A veces ellos necesitan ayuda y no hay nada malo en que las muchachas sean la que den ese primer paso. De hecho, algunos hombres le gustan que las chicas tomen el primer paso porque esto confirma seguridad en ti misma, dignidad y respecto. A los hombres, a veces, también les gusta cuando las mujeres tomamos las riendas porque esto da una impresión de fuerza y seguridad (pero no seas mandona porque a nadie le gusta alguien que sea mandón). Es hora de perder el miedo, tomen rienda de sus vidas amorosas en vez de esperar a que un hombre les caiga del cielo.

Ana “La Guru”
LWC

Powered by Blogger