Monday, August 01, 2005

¿Tre metri sopra il cielo?

Hay un dicho el cual dice que el amor te hace sentir como si pudieras tocar el cielo. Una vez vi una película en la cual la protagonista le pregunto a el protagonista que si su amor por ella lo hacia sentir como si pudiera tocar el cielo. El respondió: tre metri sopra il cielo, o tres metros sobre el cielo. Te hace pensar, amor verdadero, en ¿realidad existe o será simplemente un mito? ¿Será el amor algo que descubrimos por nosotros mismos o algo por lo cual nos han enseñado a esforzarnos desde nacimiento?

Como muchas otras personas me pregunto si será el amor simplemente una excusa para actuar de manera diferente y no ser quien realmente eres, una excusa para cambiar la rutina diaria y tener algo por el que vivir cada día. Desde que tengo conocimiento, el amor a mi me parece a una droga o una adicción. La mayoría de las personas buscan el amor para sentir esa sensación maravillosa al principio de una relación, en la cual todo es perfecto y creen que al fin han encontrado la felicidad. Al pasar del tiempo comienzan las discusiones, los celos se apoderan de la relación, ninguno de los dos se puede acordar que fue exactamente lo que los hizo enamorarse y viene el dolor inmenso de una separación. Inevitablemente para la mayoría de las personas el ciclo se repite. El amor en cierta forma es como la bebida, al tomarla sientes esa maravillosa y divertida sensación que estas flotando y puedes alcanzar el cielo. Al poco tiempo esa sensación va desvaneciendo y llega lo que es conocido como la resaca, durante la cual juras que jamás volverás a tocar otra bebida alcohólica en tu vida. Inevitablemente la resaca va desvaneciendo y con ella el deseo de jamás volver a ver, probar o si quiera oler otra bebida en lo que nos resta de vida y se repite el ciclo.

Si las personas se enamoran sabiendo que su relación terminara de una forma dolorosa, ¿eso los hace pesimistas? También están los que perciben al amor como una niña una rosa. Es hermosa pero escondidas tiene espinas, las cuales perforan su piel y te lastiman. De todas formas ella decide ser ignorante y piensa que la rosa es tan hermosa que sigue buscando la que no tengo espinas. Es decir, si las personas comienzan un relación esperando que dure toda su vida y creen que encontraran su final de cuentos de hadas o de película ¿deberíamos considerarlos tontos o admirarlos por su valentía y determinación?

La verdad es que el amor es como cualquier otra cosa en esta vida, es algo con lo que mayoría de las personas tienen que esforzarse mucho, ya que al principio es muy frágil y sencillo. Toma gran esfuerzo y dedicación de ambos para que funcione. También significa el saber cuando hablar y cuando callar, al igual que reconocer cuando este mal y este saber cuando pedir perdón, no es sólo eso, si no también aprender a llegar a acuerdos. Ya que la mayoría de las personas se echan para tras y esperan que el amor funcione para ellos, cuando en realidad son ellos los cuales tiene que hacer el amor funcionar.

Yo pensaba que el amor no existía y que las personas eran simplemente masoquistas por intentar encontrar amor verdadero sabiendo que probablemente terminaría de mala forma. Ahora es que he venido a darme cuenta que el amor no es un cuento de hadas ni una película, es algo mejor que eso. Hace algunos días atrás vi una pareja de ancianos cogidos de manos, parecían ser muy tiernos uno con el otro, me hizo darme cuenta que cuando las personas abran los ojos y aprendan a ver lo que esta en frente de ellos no hay duda que el amor si existe. También he aprendido que si dejamos ir todas esas ideas de ese amor perfecto de película, el amor inevitablemente nos encontrara, pero es su decisión que el amor te lleva tre metri sopra il cielo y te mantiene ahí.
Norely "La Jugadora"
LWC

Powered by Blogger