Thursday, December 01, 2005

¡Viejos Decrépitos!

Con frecuencia me sucede que voy caminando por una tienda o algún otro lugar público y me enfrento con unos ojos como si fuera de ave de rapiña que me quieren comer viva. Sin lugar a dudas me refiero a los ojos de hombres mucho mayor que yo que no dejan de mirarme. Lo peor del caso es que no pueden apreciar que estas delante de ellos de una manera respetable o quizás decente si no que se le salen los ojos y te miran con una insistencia que a veces me hace pensar que me estuvieran quitando la ropa.

Lo primero que me pasa por la mente es lo siguiente: ¿Por qué me tienen que estar mirando en el primer lugar? Caramba, midanse un poco, comparen su edad con la mía. ¡Podrían ser mi padre o hasta peor aún mi abuelo! Si se sentaran analizar la situación habiendo tantos chicos de mi edad por qué tendría yo que fijarme en un señor que tiene el doble o el triple de mi edad. Una persona cuerda pensaría de esa manera pero estos hombres son unos enfermos sexuales. Pensándolo bien yo no me fijaría en un señor así. ¿Qué tiene para ofrecerme? Quizás las buenas intenciones pero probablemente tenga impotencia natural y una bola de achaques que nadie quiere cargar con ellos. Habrá una que otra mujer que le guste un hombre que tenga el doble de su edad pero la gran mayoría le interesa un hombre de su misma edad.

Lo segundo que me da rabia cuando un hombre de edad avanzada no para de mirarme es que no tengan respeto y se pongan a mirar cuando su esposa e hijos están presentes. Yo como esposa no toleraría que mi marido esté conmigo y esté observando a cuanta mujer le pasa por delante. Hombres que actuan de esa manera son unos sin vergüenzas que no aprecian ni saben valorar que tienen una familia y en especial una mujer con la cual hicieron un compromiso al casarse.

La realidad del caso es que estos hombres están perdiendo su tiempo mirando de la manera que lo hacen cuando ven chicas jóvenes. Lo único que le pasa por la mente a nosotras que tenemos que lidiar con esta situación a diario es, "¡Por favor obsérvate, tienes canas por todo tu pelo o peor aún el pelo es negro ROGAINE y tienes más arrugas y líneas de expresión que una pasa!" Se que muchas chicas ignoran las miradas insistentes y sólo piensan en su mente, aunque hay otras que se lo dicen en la cara: "¡Viejos verdes!"

Apesar de que aún me molesta mucho cada vez que me encuentro con un viejo decrépito de estos lo que he optado por hacer es ignorarlos totalmente y continuar por mi rumbo. Por supuesto de vez en cuando cuando ando con mi madre la dejo que intervenga y le de una mala mirada y hasta le diga uno que otro comentario de lo asquerosos que se ven.

Italis "La Sobreviviente"
CML

Powered by Blogger