Hablemos de Sexo
Recuerdo como hoy el día en que mi madre se sentó a hablar conmigo acerca de sexo. Tenía una edad próxima a los once o doce años y desde ese momento pienso que abrí mis ojos a un mundo nuevo y dejé la inocencia atrás. Estoy segura que no debo ser la única que pasé por esta situación. Los padres esperan a que sus hijos lleguen a una edad clave en la que puedan revelarle lo que es el sexo. Me imagino que se dejan llevar por el notable desarrollo del cuerpo y el ver que comienzan a relacionarse más a fondo con niños que con niñas.
Cuando mi madre me explicó lo que era el sexo no lo tomé como algo fuera del otro mundo pero finalmente entendí que no es la cigüeña a la que se le encargan los niños. A pesar de aprender como se hacía el acto sexual mi madre me advirtió que el sexo era para hacerse con ese hombre especial después del matrimonio. También me dió a entender que había que prevalecer virgen hasta el matrimonio y que tuviera mucho cuidado con algunos chicos que se me insinuarían solo para obtener sexo. Y después de esta advertencia y la lección de educación sexual este tema volvió al rincón oscuro donde había estado oculto por tantos años.
Ya los años de adoslecencia han transcurrido y al estar en universidad este tema de sexo que había estado oculto ha salido a la luz con más frecuencia; es mejor decir a diario. Se ven escenas de sexo en la televisión, se habla acerca de esto en la radio y se ha convertido en el tema de conversación de muchos. Se ha tomado este acto sexual como un juego. Se asume que si estas entre las edades de 18 a 22 años ya tienes que haber tenido relaciones. A veces el rechazo y las burlas son notables porque te creen inexperto si no has tenido la oportunidad si no has estado intimamente con alguna persona. Se le ha perdido el respeto a un acto tan sagrado como lo es el sexo.
Pero hay que ser realista ya ha pasado bastante tiempo desde que mi madre habló sobre este tema. Ya estamos en una sociedad que ve el sexo como un acto de satisfacción en vez de una prueba de amor. Para esos que se criaron en mis tiempos estoy segura de que recibieron la misma platica de sus padres. Ahora digo yo que todo está a discreción de la persona en decidir si lo que se le fue inculcado prevalecerá o integrarán las nuevas creencias acerca de este tema.
De mi parte yo seguiré con las mismas creencias inculacadas que han sido modificadas un poco con el pasar de los años pero ahora no son tan estrictas como antes. Aunque piense de esta manera me gustaría preguntarme como tomarán las relaciones sexuales futuras generaciones. Hoy en día hay muchos que sostienen este acto sin compromiso a una unión, asumiría que en poco tiempo el matrimonio no se tomará con la seriedad de años pasados. Se esperaba hasta el matrimonio para eliminar la complicación de un embarazo fuera de este. Con tantos métodos anticonceptivos ya para muchos el matrimonio no es una prioridad y aun si hay un niño en camino las parejas no se sienten atadas por el resto de sus vidas.
No tengo nada en contra de esos que toman el sexo para satisfacerse y estoy segura de que apesar que son pocos hay los que están de acuerdo con mi manera de pensar. Cada cual puede decidir y afrentar las consecuencias de sus actos y la interrogante que todavía no puedo contestar; ¿habrá padres que todavía le dan el mismo sermón que me dió mi madre a mí hace años?
Italis "La Sobreviviente"
Algunas palabras del CML…
Hoy en dia, el sexo es muy controversial. Como el Club de las Mujeres Liberadas, deseamos que ustedes sepan que esta bien ser abiertas sobre nuestra sexualidad; pero, ten en mente que tener sexo es una opción que solo tú puedes tomar. El sexo es algo que debes tomar con mucha seriedad y tienes que tomar precauciones. Como mujeres liberadeas, tenemos que protejernos y tenemos que sentirnos comodas y de acuerdo con las deciciones que tomamos; porque, tu cuerpo es tu responsabilidad.
Si estas pensando en tener relaciones sexuales, informate de las opciones que tienes como las pastilles anticonceptivas o los condones. Si estas pensando en no tener relaciones sexuales, queremos que sepas que la abtinencia y esperar hasta el matrimonio no son cosas del pasado. Muchas mujers, hoy en dia, estan escogiendo abstenerse hasta el matrimonio como Jessica Simpson ó tu amiga Italis “La Sobreviviente”. Estas bien si esperas; al igual que, estas bien si decides no esperar. Y acuerdate que, aunque no seas virgen puedes tomar la decición de abstenerte. Solo porque has tenido relaciones sexuales en el pasado, no quiere decir que tienes que continuar haciendolo si no lo deseas. La decición siempre va a ser tuya. Se lista, cuidate, infórmate, protégete y decide lo que sea adecuado para ti.